Gracias a los papás que han dado la vida con amor

DÍA DEL PADRE

Por Ma. del Socorro Pérez Pérez, fsp

Papá-niña

Quizá un poco menos celebrado que el día de la mamá, es el día del papá. Esto tiene que ver con la cultura y la realidad creciente en nuestra sociedad en donde cada vez aumenta el porcentaje en que la cabeza de familia es la mamá. Pero ello no significa que los papás no existan o que no los haya con mucha responsabilidad y dignos de admirar como los son tantas mamás.

04-PadreCelebramos en este día no sólo al hombre que nos dio la vida, sino ante todo manifestemos nuestra gratitud y reconocimiento hacia aquellos papás que se empreñaron no sólo para que en el hogar no faltaran las cosas necesarias para tener una vida digna, sino también nos inculcaron valores y buenos modales para saber convivir con los demás.

Merecen una especial felicitación los papás que han sabido compartir su tiempo con nosotros en nuestra infancia y adolescencia, para ayudarnos a estudiar, a descubrir el mundo a través de los paseos y los juegos con los que nos hicieron sentirnos felices y protegidos.

Va también nuestra felicitación a esos papás que han sacrificado las horas de ver el partido con su equipo favorito para acompañarnos a ir al parque a caminar o al cine para ver las películas de caricaturas o de nuestros héroes favoritos de la infancia.

Agradezcamos a esos padres ya ancianos que lo han dado todo en su vida y empeñaron años de trabajo de sol a sol a fin de que sus hijos tuvieran una casa, una educación y una vida digna y lo mejor posible con el salario que recibía como fruto de su trabajo.

Felicidades a todos los papás que, aunque no hayan sido reconocidos en su labor y misión como papás, han sabido ser responsables sin esperar otra cosa que ver crecidos y capacitados a sus hijos para enfrentarse al mundo y alcanzar sus metas.

04-Padre-2

Dios es Padre por excelencia, El es bueno que acoge y abraza al hijo perdido y arrepentido, da gratuitamente a quienes piden y ofrece el pan del cielo y el agua viva que hace vivir eternamente, porque la paternidad de Dios es amor infinito, ternura que se inclina a todos sus hijos.

Que Dios nos conceda acoger y vivir el don de la filiación más plenamente y valorar todo lo que nos da. Pidámosle que derrame su bendición sobre  todos nosotros, en especial a los papás que han asumido el papel de padre y madre porque la mujer que engendró a sus hijos, luego los abandonó y los dejó completamente al cuidado del esposo, el cual supo darles el amor y el cuidado de la madre que no tuvieron para que no sufrieran tanto el abandono como él lo sufrió. Gracias a los papás que han dado la vida con amor y la supieron cultivar hasta que diera sus frutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s