Tecla Merlo, Apóstol de la Nueva Evangelización

Una Luz Proféticatecla banner

Por la hna. Julia Karina de la Paz

 Como novicia de las Hijas de san Pablo, es siempre una gran alegría poder compartir con cada uno de ustedes la vida de nuestros fundadores, es por eso que en esta ocasión les hablaré de nuestra cofundadora, la Venerable Tecla Merlo, con motivo del 50 aniversario de su muerte, que celebramos el 5 de febrero.

Tecla blanco-negroTecla Merlo nació en Castagnito de Alba (Italia) el 20 de febrero de 1894. Era una joven débil de salud y enfermiza. Pero para el Señor esto no fue obstáculo y él se sirve de quien quiere. A los 21 se encontró con el P. Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina, quien la invitó a formar parte del primer grupo de las futuras Hijas de San Pablo. Se podría decir que, Alberione y Tecla Merlo fueron de los primeros apóstoles de la Nueva Evangelización.

Tecla es un verdadero modelo de profunda humildad, pues con  docilidad dispuso el corazón a la voluntad de Dios, aceptó la su llamada a una vocación nueva en la Iglesia, Evangelizar con los medios y lo hizo con fe y sencillez.

Siempre hablaba de llevar un poco de bien a las almas, de llevar al mundo un poco de luz, por eso decía: “Que bello y santo es comunicar a Jesús, aquel Jesús que nosotras lo queremos conservar siempre en el centro de nuestro corazón”, vivió con pasión esta convicción y descubrió la esencia cristiana reduciendo todo al amor, haciendo la voluntad de Dios.

tm-0148

Solía decir: «Que cuando venga a nosotros, Jesús que nos encuentre con el corazón lleno de caridad y de amor, capaces de amar a los demás como él nos ha amado a nosotros». Y así lo hizo, después de ofrecer su vida por la santificación de todas las Hijas de San Pablo, murió el 5 de febrero de 1964, dejando a la congregación un patrimonio inagotable de enseñanzas y un camino seguro en la Iglesia de Dios., el Fundador Santiago Alberione dijo: «Era el Señor quien la ha sostenido. Ha sido un alma contemplativa. Sabía también recurrir a los hombres, pero siempre y en primer lugar a Dios. Todo debía venir de Dios y todo era para Dios».es luz profética para la nueva evangelización; su experiencia de vida es «camino de santificación y de apostolado», es luz cada vez más espléndida y clara para los y las apóstoles de hoy. Demos gracias a Dios por el don de su vida y oremos para seguir su ejemplo de amor y docilidad.

Anuncios

Una respuesta a “Tecla Merlo, Apóstol de la Nueva Evangelización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s