Juan XIII y Juan Pablo II

papas_canonizados

Por: Hna. Julia Karina de la Paz

Antes que nada les deseo ¡Felices Pascuas de Resurrección! Espero que todos vivieran estos días con la apertura de corazón. JESÚS HA RESUCITADO. Si Jesús vive eso nos debe bastar. Si él vive vivimos nosotros, porque nuestra vida esta suspendida en él, más aún él es nuestra vida y todo aquello de lo que tenemos necesidad. Jesús ha muerto y resucitado por amor, por su gran Misericordia nos ha salvado y es lo que este domingo celebraremos. La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos … “y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia”.

Dos hombres de Dios, han vivido y predicado todo lo anterior. Es por eso que este domingo de Divina Misericordia tendrá un toque especial, ya que como Iglesia reconoceremos la santidad de dos hombres, de estos dos grandes Papas: Juan XXIII y Juan Pablo II.

ppjuanxxiiiJuan XXIII, fue un sacerdote humilde, bondadoso y un Papa innovador, que convocó al Concilio Vaticano II. Nunca dejo ser un “padre de parroquia”, cercano a la gente, siempre con una sonrisa y una cálida empatía por los demás. El proceso del “Papa bueno”, como se conocía a Juan XXIII, comenzó en 1965, dos años después de morir, fue en el 2000 tras la curación de la religiosa italiana Caterina Capitani, que se le declaro Beato. La religiosa estuvo a punto de morir por una perforación gástrica hemorrágica con fístula externa y peritonitis aguda, ella se encomendó a Juan XXIII, después de esto sanó sin explicación médica.

juan pablo iiJuan Pablo II fue y sigue siendo una de las figuras más importantes de nuestros tiempos. De joven sufrió los horrores de la segunda guerra mundial, que lo llevó a ser sensible a los sufrimientos humanos y a consagrarse a Dios para trabajar por la humanidad, a trabajar por la paz, a viajar por el mundo anunciando la esperanza y la misericordia. El proceso de santidad del pontífice polaco empezó el mismo año de su fallecimiento, en 2005, por su sucesor, Benedicto XVI. A Wojtyla se le atribuyen cientos de milagros, aunque para su beatificación en 2011 fue imprescindible el caso de la monja francesa Marie Simon Pierre, aquejada de parkinson (la misma enfermedad que padecía él) y cuya curación,”carece de explicación científica”.

Ser santo es ser un modelo de vida para la humanidad, tener una vida ejemplar que nace de la experiencia intima con Dios y, además, el santo tiene la capacidad de ser “intermediario” entre los hombres y Dios. Este domingo celebramos eso. Dos hombres que son un ejemplo y modelo para cada uno de nosotros, que vivieron en intimidad con Jesús, que trabajaron por los valores del Reino de Dios y más aun, siguen orando por cada uno de nosotros. El domingo 27 de abril, el mundo será testigo de unas canonizaciones extraordinarias, que nos dará dos nuevos santos a quienes venerar, dos hombres a quienes hay que imitar, dos santos con los que aún hoy, hay generaciones que sean han convivido y convertido. Pidamos su intercesión para vivir cada vez más cerca de Jesús, que fue el gran Amor de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s