Mayo Mes de María

Maria en mayo

por la hna. Julia Karina de la Paz

Continuamos nuestro camino de Pascua, estamos entrando en la tercera semana de este tiempo Pascual y espero que todas las gracias nuestro Señor Jesucristo, que ha resucitado, habiten en ustedes.

ovaladaTambién estamos iniciando el mes de mayo, que esta dedicado en especial a la Virgen María, ya que es el tiempo en que los retoños brotan en los árboles y las flores en los jardines, los días se vuelven largos, el sol nace temprano y se pone tarde. Es una conexión entre alegría y júbilo externo de la Naturaleza,  con la devoción a la Rosa Mística y Casa de Dios. Se ha elegido este mes de promesa y de esperanza, para venerar a Aquella en la que se cumple la Promesa del Salvador y la que nos enseña a esperar en él.

Existen varias formas de festejar este mes. Meditar los principales misterios de la vida de María como: la Anunciación, la Visita a su prima Isabel, el Nacimiento de Cristo, la Presentación del Niño Jesús en el templo, el Niño Jesús perdido y hallado en el templo, las Bodas de Caná, María al pie de la cruz y Pentecostés.

QueenMeditar e imitar las virtudes de la Virgen María, como vida de oración,
ella vivía atenta a la Palabra de Dios. Era una mujer sencilla; era generosa, siempre iba al encuentro de los demás; amaba y era servicial, vivía con alegría; era paciente; siempre hacia la voluntad de Dios.

No olvidemos orar en familia las oraciones dedicadas a María, como el Ángelus, el Regina Coeli, la Consagración a María y el Rosario. Confiémosle plenamente todo María, ella como madre nos sabe escuchar, nos comprende y consuela, así que no dudemos en poner en sus manos nuestra vida.

Anuncios

2 Respuestas a “Mayo Mes de María

  1. estoy buscando una foto de la imagen de la virgen reina de los apostoles hecha como con arcilla, donde la puedo encontrar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s