Libro del mes

 

banner joselito

Este libro contiene la historia breve de un niño que llegó al heroísmo de confesar su fe, hasta derramar su sangre mientras gritaba: “¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Santa María de Guadalupe!”

Es un niño que vivió en la época de la persecución religiosa y se interesó por la realidad de su entorno social. A la edad de 13 años se involucró en la lucha por la libertad religiosa. Cuando apenas había cumplido un año y cinco meses en esta labor, fue detenido, torturado y, finalmente, asesinado con crueldad. José Sánchez del Río, llamado “Joselito” en su entorno familiar, es la imagen de tantos niños y niñas que están siendo sacrificados a causa de su fe en el mundo.

Jesús dice: “Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan. De los que son como ellos es el Reino de los cielos”. Ellos tienen capacidad de encontrarse y conversar con Jesús, y comprometerse hasta dar la vida por Él, así como lo hizo Joselito, a quien Jesús se le reveló como el Amigo, el Maestro, el Dios encarnado, que asumió un camino de sufrimientos, una muerte ignominiosa en la cruz y al tercer día resucitó.

Aprendamos de este pequeño a vivir con toda radicalidad nuestra relación con Jesús, en el diario caminar, encontrándonos con Él, porque “Cristo vive, Cristo reina, Cristo impera y Santa María de Guadalupe”.

Demos a Cristo y a la Virgen María nuestro corazón, para que sean ellos los que vivan, reinen e imperen para siempre en él.

Una manera de seguir el ejemplo de este pequeño mártir es vivir el Evangelio y para eso en este texto ofrecemos una breve oración de nueve días, en la que contemplamos la vida de san José Sánchez del Río a la luz de la Palabra de Dios.

Para adquirir el libro da click aquí

 

jose_sanches

Anuncios

Una respuesta a “Libro del mes

  1. Claro, la paz es fundamental en nuestra vida, por eso llamamos a nuestro Jesús, príncipe de la paz. Él es el anti-violento. Qué bueno que tenemos herramientas para volver a este tema siempre que nos sintamos inquiet@s, impacientes, enojad@s. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s