Yo dormía, pero mi corazón velaba

Por la hna. Julia Karina de la Paz

dormir2
Siempre me ha emocionado escuchar el evangelio donde se relata la vocación de san Mateo, tal vez porque me veo reflejada en ella. El Señor camina, se detiene justo enfrente de la nada, mira con amor, sin juzgar o escandalizarse, pronuncia su sí con un sígueme y ante todo esto, sólo se puede levantarse, dejar todo y seguirlo.

mirar

Una de mis convicciones es que en el interior de todos los seres humanos hay bondad, ya que somos imagen de Dios y Dios es la Bondad; sólo que tantas veces nos perdemos por las situaciones de la vida y sólo necesitamos que despierten este lado bueno. Podríamos decir como el Cantar de los cantares: “Yo dormía, pero mi corazón velaba”

En este sentido el corazón de Mateo velaba y aguardaba a que todo su ser despertara, que volviera a la vida para la que fue creado. Así como Lázaro resucitó al escuchar la voz de Jesús, así con una mirada y un “sígueme” del Maestro, Mateo despertó del sueño del pecado, a la vida de bondad.

mateo

El corazón de todos nosotros espera escuchar esa voz, nuestros ojos anhelan ser vistos con ese amor, todo nuestro ser ansía despertar a la vida, sólo que a veces por el ruido del ensimismamiento, no vemos y no escuchamos que enfrente de nosotros está Jesús hablándonos.

dormir

Así que abrámonos a la experiencia que cambiara nuestras vidas como cambió la de Mateo y tantos santos, para que un día digamos como san Agustín: “Me llamaste y clamaste, y quebrantaste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y curaste mi ceguera; exhalaste tu perfume, y lo aspiré, y ahora te anhelo; guste de ti, y ahora siento hambre y sed de ti; me tocaste, y desee con ansia la paz que procede de ti”.

 

Responder

