La Navidad se trata de sentirnos amados

slide_adviento

Hna. Julia Karina de la Paz

Reciban un muy afectuoso saludo de Adviento, estamos viviendo el último mes de año y nos preparamos para celebrar la Navidad. En este tiempo la Iglesia nos invita y ayuda a  vivir la Navidad con un corazón abierto, dejándose encontrar por el Señor, porque Él es único de transforma nuestras vidas.

El Señor vienen a nuestras vidas con la sencillez del amor puro, en lo cotidiano, en la humildad, con cada persona que está y se acerca a nosotros, quizás muchas ocasiones no nos damos cuenta de esto, porque queremos algo extraordinario según nuestros conceptos, y es más profundo, que se vive desde el corazón, para así salir al exterior.

No sé si les ha pasado que en ocasiones, en esta época, pareciera que todo lo que leemos, suena a lo mismo que los años pasados, que incluso ya hasta nos sabemos las lecturas de que escuchamos en la Misa.

cn

Por eso quisiera compartirles una hermosa historia que un sacerdote contó en una homilía: Él fue a visitar a su pequeña sobrina de 3 años de edad, al llegar la niña le pidió que le leyera un libro, al estárselo leyendo, notó que la pequeña sabía en que momento había que cambiar de página. Al poco tiempo fueron llegando otros parientes, el sacerdote se dio cuenta que la niña hacia lo mismo con todos, les pedía que leyeran el libro y ella cambia la hoja. entonces supo que la pequeña ya se sabía la historia de memoria, sólo quería que la abrazaran, quería atención, es decir, quería sentir el amor de sus parientes.

Algo así nos debe pasar, es verdad, nos podemos saber las lecturas de la Misa o podemos escuchar y leer los mismos artículos de siempre, pero de lo que se trata es sentirnos amados por Dios, porque cada palabra del Evangelio es una muestra de esto.

natividad-en-arbol-de-navidad-fondo

Precisamente de esto se trata la Navidad, de sentirnos amados, de dejarnos encontrar por el verdadero Amor y a tal grado que no lo podamos contener y así darlo a los demás. Ya que el signo más grande del amor de Dios es que nos ha dado la capacidad de amar como Él.

En Jesús se manifiesta el Dios-Amor: Dios viene sin armas, sin la fuerza, porque no pretende conquistar, por decir así, desde fuera, sino que quiere más bien ser acogido libremente por el hombre; por eso este es el momento preciso para dejar de mendigar amor y más bien para sentirse plenamente amados, ya que el final de todo el Amor triunfa sobre todo y es Él el que tiene la última palabra.

navidaaaddd

“La Navidad celebra el ingreso de Dios en la historia haciéndose hombre para llevar al hombre a Dios: marca, por decirlo así, el momento inicial, cuando se vislumbra el resplandor del alba. Pero precisamente como el alba precede y ya hace presagiar la luz del día, así la Navidad anuncia ya la cruz y la gloria de la Resurrección” Benedicto XVI.

Jesús vino a enseñarnos como vivir en plenitud y como amar, desde su concepción hasta su Ascensión, nos enseña con ejemplos esto, todos estamos llamados a amar a Dios con nuestro corazón de carne y amar a nuestros hermanos con el corazón de Dios. Es verdad que siempre seremos aprendices de este Amor, porque como dice san Agustín: “Nuestro corazón estará inquieto hasta que no descanse en Él”. Los invito pues, a que en esta época se dejen conquistar por Aquel que los ha deseado desde toda la eternidad, por Aquel que los ha amado tanto que se ha hecho hombre.

 

Algunos libros que te pueden ayudar a vivir mejor ésta Navidad

origennavidad

novenana

navidadtodos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s