Capítulo Provincial, días 4-5

Seguimos caminando en nuestro Capítulo Provicial, de la mano del Espíritu Santo, contemplando la humanidad y los retos que tenemos como consagradas Paulinas, el cuarto día tuvimos la ponencia del P. Dr. Eduardo Rivera con el tema: Interculturalidad, que nos habla de la necesidad de abrirnos a otras culturas, en el interior de nuestras comunidades con una tendencia a ser cada vez más internacionales y condición indispensable para nuestro apostolado.

El tema de la interculturalidad, sobretodo en la pastoral vocacional es de primera importancia, porque de ahí depende el futuro y la vida de nuestra congregación.

El quinto día hemos tenidos dos ponencias, la primera a cargo de la Hna. María del Socorro Pérez Pérez, fsp con el tema: Espiritualidad y Mística apostólica. Brevemente hicimos un recorrido por tres temas principales:

  1. Mujeres de la palabra, sus implicaciones para la vida, pues nos permite generar en nosotras una vida evangélica y comunicarla a los demás.
  2. Espiritualidad del Pacto, como experiencia de fidelidad de Dios y como itinerario de conversión en el proceso de cristificación.
  3. Cultivar personal y comunitariamente (Familia Paulina) la integralidad de vida en el equilibrio de las cuatro ruedas del carro paulino.

Por la tarde nos acompañó la Hna. Alicia Gama Méndez, fsp con el tema sobre la formación, titulado: Discípulas, llamadas a dejarse formar por el Padre y transformar por el Espíritu. Nos acercamos a los desafíos que el mundo de la era digital nos presenta y sus nuevos lenguajes, esta realidad nos interpela, invitándonos a poner atención en los procesos formativos. Sin olvidar la continua referencia a vivir en coherencia con la Palabra escuchada y meditada, que nos permite profundizar, discernir y compartir la fe, como lo hizo san Pablo.

Concluimos esta jornada con una recreación donde bailamos, cantamos, contamos cuentos y chistes, pero sobretodo reafirmamos los lazos fraternos en la alegría.

Como desde el principio de nuestro Capítulo, nos seguimos encomendando a sus oraciones, ustedes están en las nuestras.

 

Anuncios