¡TESTIGOS DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR!

5 PASOS PARA CRECER… EN LA LECTIO DIVINA

Por Argelia Chi Bracamontes, fsp

¡TESTIGOS DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR!

entrando

PASO 1:

PREPARACIÓN AL ENCUENTRO CON LA PALABRA

Señor Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor de la muerte, nos has abierto hoy las puertas de la vida eterna, concede a quienes celebramos la solemnidad de la resurrección del Señor, resucitar también en la luz de la vida eterna, por la acción renovadora de tu Espíritu. Amén.

PASO 2:

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

ORACIÓN Oh Espíritu Santo, ilumina mi mente con la luz de la Resurrección del Señor. Dame una voluntad fuerte y decidida para ser fiel testigo del Dios vivo. Inunda mi corazón del amor de Dios. Para compartir la fe, la esperanza y la caridad, como discípulo invitado al banquete de la Palabra. Amén.

PASO 3

JESÚS MAESTRO, VERDAD PARA MI MENTE

Del Santo Evangelio según san Juan (20,1-9)

MagdalenaEl primer día después del sábado, estando todavía oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vio removida la piedra que lo cerraba. Echó a correr, llegó a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos donde lo habrán puesto”.

Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos iban corriendo juntos, pero el otro discípulo corrió más a prisa que Pedro y llegó primero al Sepulcro, e inclinándose, miro los lienzos puestos en el suelo, pero no entró.

En eso llegó también Simón Pedro, que lo venía siguiendo, y entró en el sepulcro. Contempló los lienzos puestos en el suelo y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, puesto no con los lienzos en el suelo, sino doblado en sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó, porque hasta entonces no habían entendido las Escrituras, según las cuales Jesús debía resucitar de entre los muertos.

Reflexión:

resucitadoPodemos subrayar varios elementos plasmados en este texto, pero resaltando algunos, miremos la actitud de los discípulos frente al acontecimiento de la resurrección del Señor. María Magdalena mujer valiente y decidida, va de madrugada al sepulcro, seguramente su sexto sentido algo le decía, al ver la piedra removida corre a donde estaban Pedro y el otro discípulo. Que angustia habrá sentido tan solo de pensar que alguien se hubiera llevado al Señor. Los discípulos corren, para ver que es lo que había sucedido, no lo piensan, es algo urgente, una vez más Jesús les da la oportunidad de creer, de ver con los propios ojos lo que Jesús ya les había anunciado. Jesús venció la muerte, y se ha levantado del sepulcro para que el designio de salvarnos se cumpliera. Ese es el reto que tendremos desde la fe, salir de nuestras pequeñas muertes, dejar el sepulcro de nuestro egoísmo donde solemos refugiarnos, salgamos a la luz del que nos ha dado la vida con su muerte, y así venciendo nuestros pecados, límites y defectos nos preparamos para resucitar a la vida gloriosa en el cielo cuando el Señor nos llame a su presencia. No tengamos miedo de entrar en nuestro sepulcro interior, es el lugar donde podemos salvarnos y vencer nuestras tinieblas para rescatar el amor de Aquél que nos amó primero. Corramos para ser abrazados por el Maestro Resucitado.

PASO 4

JESÚS, CAMINO PARA MI VOLUNTAD

Para profundizar en la Palabra hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué aspectos de tu vida están oscuros?
  • ¿Cuál es el más importante?
  • ¿Cómo sientes que Jesús Resucitado ilumina ese aspecto oscuro?
  • ¿Cómo podrás descubrir la presencia de Jesús Resucitado que quiere iluminar tu camino cuando te encuentras en la oscuridad.

PASO 5

JESÚS, VIDA PARA MI CORAZÓN

  • ¿A qué te compromete este texto del Evangelio?
  • ¿Qué quieres hacer por los que sufren, por los que no creen, por los necesitados?
  • Haz una Oración de gracias que brote de tu corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s