El Camino Verdadero de la Realización

El Don de Si Mismo

por Hna Carmen Christi Pompei

Jesus cruz

Nos encontramos en medio de la Cuaresma, caminando hacia la Semana Santa y anticipando la elección de un nuevo Santo Padre en el mes que se celebra la fiesta de San José y el Día  Internacional de la Mujer.

¿Qué tienen en común estos acontecimientos y personas que celebramos en este mes?  ¿Qué impacto tienen en nuestro camino espiritual?  ¿Será que nos demuestran que la verdadera realización de cada ser humano nace del don sincero de si mismo?

La Cuaresma  y la Semana Santa nos invitan a contemplar a Jesús, quien al entregar totalmente su vida en la cruz por nuestra salvación,  nos ha mostrado el camino hacia nuestra propia realización como hijos de Dios. Nuestro querido Sto. Padre, Benedicto XVI se ha entregado completamente para el bien de la Iglesia y ahora esperamos el nuevo Sto. Padre, quien siguiendo las huellas de Jesús hará lo mismo. San José   nos demuestra una donación total en su docilidad al plan de Dios y en su cuidadosa y continua protección de Jesús y María.

Y la celebración del Día Internacional de la Mujer nos invita a considerar lasreina de los apostoles palabras del Beato Juan Pablo II en su encíclica Redemptoris Mater n, 46:

La mujer, al mirar a María, encuentra en ella el secreto para vivir dignamente su feminidad y para  llevar a cabo su verdadera promoción. A la luz de María, la Iglesia lee en el rostro de la mujer los reflejos de una belleza, que es espejo de los más altos sentimientos, de que es capaz el corazón humano: la oblación total del amor, la fuerza que sabe resistir a los más grandes dolores, la fidelidad sin límites, la laboriosidad infatigable y la capacidad de conjugar la intuición penetrante con la palabra de apoyo y de estímulo.”

Así en nuestra peregrinación cuaresmal, nos abrimos a esta entrega total al amor, que es el camino de nuestra verdadera felicidad y realización–una meta que es posible alcanzar solamente con la gracia de Dios en la confianza de que El nos concederá esta ¡inmensa gracia!

 

Te recomendamos un Viacrucis desde la realidad, Dios presente en la historia de la humanidad camina con nosotros

el Camino del amor

Libro Click aquí

2 Respuestas a “El Camino Verdadero de la Realización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s