5 PASOS PARA CRECER ESPIRITUALMENTE EN….. LA PALABRA DE DIOS

5 PASOS PARA CRECER ESPIRITUALMENTE EN….. LA PALABRA DE DIOS

Resplamdor

Por Argelia Chi Bracamontes, fsp

Queridos amigos lectores.

En este mes deseo compartir con ustedes cinco pasos simples para meditar y seguir profundizando en la Palabra de Dios que nos ilumina, fortalece nuestra fe, alienta nuestra esperanza y reaviva el amor dentro de nosotros y nos impulsa a compartirlo con nuestro prójimo.

La finalidad de esta ejercitación espiritual no es otra que la de acercarnos cada vez más a Dios mediante su Palabra, hasta que, como nos dice el Apóstol Pablo, lleguemos a decir como él: “Ya no soy yo quien vive, es Cristo que vive en mí” (Gal 2, 20).

 JESÚS TRANSFORMA MI VIDA

Oracion

 PASO 1

Elige la mejor postura para orar con la Palabra de Dios. Prepara tu mente y tu corazón a través del silencio interior.

Abandona todas tus preocupaciones en las manos del Divino Maestro.

Recibe la invitación de Jesús para hacer oración con él, hoy tiene algo que revelarte, escúchalo.

 PASO 2

Es el momento para pedirle al Espíritu Santo luz y docilidad a su acción.  Espíritu Santo, fuente de luz, enséñame a orar con Jesús, que vea su rostro y me deje transformar por él.

Mantenme despierto de mente y corazón para no perder la orientación y el sentido de la vida que se funda en la Palabra de Dios.

Aleja de mí, el miedo y la desconfianza, dame la valentía del discípulo fiel y obediente. Me dispongo a recibir tus dones con amor y alegría. Amén.

PASO 3 Jesús Verdad para mi mente

Leo y escucho con atención el mensaje del evangelio.

Lectura del santo Evangelio: Lc 9, 28-36

¿Qué dice el texto?, ¿De qué está hablando?

Meditación:

Este texto que Dios te dirige hoy quiere mostrarte la grandeza, el poder y el amor de Dios. A Jesús le gusta orar con sus discípulos, por eso invita a Pedro, Santiago y Juan, también tu eres invitado de Jesús, coloca tu nombre en este escrito, por tanto suben al monte. Es el monte del silencio, lugar de encuentro con Dios, el grado más alto de oración (la contemplación), lugar predilecto para dialogar con Dios. La oración es un diálogo de persona a persona, “Dios me mira y yo lo miro”.

En esta escena con los discípulos, después de entrar en un clima de oración, el rostro de Jesús cambió de aspecto y sus vestiduras se hicieron blancas y resplandecientes.

Jesús MitadEsta es la transfiguración de la persona que ora de corazón, la oración transforma nuestro rostro y todo el ser, no se sabe como, pero algo nuevo sucede, nuevas personas, renovadas y transformadas. Cuántas veces luchas y te esfuerzas por cambiar algún aspecto personal: carácter, actitud, pensamiento, sentimiento, etc. ¡y no logras!, más aún haces propósitos y más te desanimas. Es necesario entrar en oración y dejar que Jesús transforme tu corazón, necesitas una actitud disponible, abierta para que Jesús haga su obra en ti.

Jesús expresa hoy su amor, a través de tu rostro transformado para comunicar alegría y gozo en el Espíritu, lo que necesitas es escuchar la voz del Padre, “Este es mi Hijo, mi escogido; escúchenlo”. El secreto para mantenerte radiante de luz, es la oración con Jesús que te acompaña en las horas oscuras.

PASO 4 Jesús Camino para mi voluntad

Trae a la memoria nuevamente el texto y quédate en la frase de mayor atracción.

Procura un discernimiento:

¿Cómo es tu oración? ¿Eres dócil para que Jesús ilumine tu vida y te transforme?

¿Cómo le haces para mantener encendida tu fe?

¿Qué cosa quieres que Jesús transforme en ti?

Pasa a la contemplación:

Dialoga con Jesús, manteniendo despierta la esperanza. En la nube, símbolo del Espíritu Santo, encontrarás un mensaje.

PASO 5 Jesús Vida para mi corazón.

¿Qué acción quieres realizar como fruto de esta lectura orante?

Oración de acción de gracias:

Gracias Padre, por haberme revelado a tu Hijo Jesús. Gracias Jesús Maestro, por haberme invitado a orar contigo. Gracias Espíritu Santo, por tu compañía. Por santificar mi vida para cambiar lo más difícil de mi. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Amén.

5 Respuestas a “5 PASOS PARA CRECER ESPIRITUALMENTE EN….. LA PALABRA DE DIOS

  1. Muchas gracias por la ayuda. Quisiera preguntar con respecto a la lectura de las Escrituras..como saber cual leer…..gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s