LA VIDA DEL SER HUMANO ES COMUNICACIÓN

PASOS PARA CRECER… EN LA COMUNICACIÓN

Por María del Socorro Pérez Pérez, fsp

 

LA VIDA DEL SER HUMANO ES COMUNICACIÓN Y LA COMUNICACIÓN ES VIDA

hablando

Estimados amigos.

En esta ocasión quiero compartirles una reflexión que hace tiempo he venido haciéndome al constatar que toda persona, sin excepción, somos producto de comunión y comunicación, por lo que no podemos evitar o hacer a un lado de nuestra vida, esa parte que es inherente a nuestro ser humano.

Los orígenes humanos.

niñosPara que una persona pueda existir, es necesario que sus progenitores entren en una relación de comunión y de comunicación, tanto física como anímicamente, sea cual sea la forma. Aquí no excluye a ningún credo, raza, estatus social ni económico, pues todos hemos surgido a la vida por la relación que se estableció entre nuestros progenitores, aún los experimentos de fecundación in vitro, requieren siempre de dos elementos que entran en comunicación para que se lleve a cabo la fecundación del ser humano.

La aspecto fundamental del origen humano es que no somos islas porque nuestros orígenes no han sido de forma aislada, sino iniciados en una comunicación integral de nuestros padres. De hecho, la narración de los orígenes de la humanidad en el libro del Génesis presenta a dos elementos (Adán y Eva) que, al ponerse en comunión y comunicación, general vida nueva: Caín y Abel. Todos somos seres complementarios y necesitamos del “otro” y la “otra” para poder alcanzar la realización integral como personas. Nada es casualidad.

La comunicación es vida y la vida es comunicación.

comunicacion9Las personas que saben establecer comunicación con otras semejantes, logran un mayor nivel de realización y felicidad en su vida que las que suelen aislarse y vivir como “solitarias” en la sociedad que les rodea. Las personas que se relacionan con los demás se vuelven personas llenas de vitalidad que reciben y transmiten vida; por consiguiente, la comunicación es vida, y la vida es comunicación.

Dicho lo anterior, les invito a revisar cómo está su calidad cotejándola con la forma de su comunicación consigo mismos, con los demás y con la creación que les rodea.

Deseo para ustedes una feliz continuación de su vida augurándoles un crecimiento personal en la comunicación con su entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s