¡SI TE MANTIENES FIRME, CONSEGUIRÁS LA VIDA!

5 PASOS PARA CRECER… EN LA LECTIO DIVINA

Por Argelia Chi Bracamontes, fsp

PASO 1

Prepárate con una actitud orante, con sencillez y atención al Maestro Divino, quien tiene algo que enseñarte hoy. Elige el mejor lugar y cierra la puerta de la distracción.

PASO 2

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Espíritu Divino dame la luz de la verdad, la luz de la fortaleza, la luz de la sabiduría de ser testigo de la Luz. Para que la gracia que un día recibí en mi confirmación la viva hoy con amor a causa de Cristo Jesús. Gracias Espíritu Divino por llenarme de valentía y firmeza. Confío en ti, Amén.

PASO 3

JESÚS MAESTRO, VERDAD PARA MI MENTE

Lectura del santo Evangelio según san Lucas (Lc 21,12-19)

MontañaEn aquél tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Los perseguirán y los apresarán, lo llevarán a los tribunales y a la cárcel, y los harán comparecer ante los reyes y gobernantes por causa mía. Con esto ustedes darán testimonio de mí.

Grábense que no tienen que preparar de antemano su defensa, porque yo les daré palabras sabias, a las que no podrá resistir ni contradecir ningún adversario de ustedes. Los traicionarán hasta sus padres y hermanos, sus parientes y amigos. Matarán a algunos de ustedes, y todos los odiarán por causa mía. Sin embargo, ni un cabello de su cabeza perecerá. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida”.

REFLEXIÓN

notemais

La firmeza es uno de grandes valores que Jesús trata en los evangelios, él mismo era muy firme en sus convicciones, en su fe, en su amor al Padre y las personas. La firmeza es un valor que debemos cultivar día a día a través de los desafíos, de las situaciones más difíciles de vivir. ¿Y qué ganas con ser firme? Jesús nos da la vida, una vida verdadera, duradera y eterna, una vida que no muere.

bienaventuranzas

Cuando hayas tomado la clara convicción de seguir a Jesús, de ser su testigo fiel, las persecuciones vendrán, juicios, injusticias, te levantarán falsos ante las más grandes autoridades si es preciso. Todo lo que a Jesús le sucedió nos puede suceder a nosotros, qué esperamos los seguidores. Solo necesitas mantenerte firme y un abogado: el Espíritu Santo, con sus siete dones serás inspirado para hablar y obrar, para resistir y contradecir a los perseguidores del Evangelio.

No te extrañe si las personas más cercanas te traicionan, la entrega de la propia vida y la gracia del Espíritu te harán resistir al odio y la venganza. En conclusión quien es seguidor de Jesús no da cabida al odio, ni a la blasfemia y no mata a su prójimo.

PASO 4

JESÚS camino PARA MI voluntad

Para iluminar y verificar si estás viviendo acorde a las enseñanzas de la Palabra de Dios, puede ayudarte el hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿De qué está hablando el texto?
  • ¿Qué sientes cuando te critican por hacer el bien?
  • ¿Qué haces cuando te critican o juzgan por hacer el bien?
  • ¿Es bueno defenderse, por qué?
  • ¿Quién es tu defensor?
  • ¿Qué piensas hacer cuando te traicionen?

PASO 5

JESÚS, VIDA PARA MI CORAZÓN

¡SI TE MANTIENES FIRME, CONSEGUIRÁS LA VIDA!

Elabora tu propia oración de agradecimiento al Espíritu Santo, abogado y defensor nuestro en toda adversidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s