¡Ven Espíritu Santo!

5 PASOS PARA CRECER… EN LA LECTIO DIVINA

Por Argelia Chi Bracamontes, fsp

espiritu-santo500

¡VEN ESPÍRITU SANTO, LLENA LOS CORAZONES DE TUS FIELES Y ENCIENDE EN ELLOS EL FUEGO DE TU AMOR!

PASO 1:

PREPARACIÓN AL ENCUENTRO CON LA PALABRA

Busco un ambiente adecuado que me disponga a la lectura orante con la Palabra. Pídele a Jesús alguna gracia especial. Después repite varias veces la siguiente jaculatoria: ¡Espíritu Santo, ven!

PASO 2:

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO 

ORACIÓN: Ven, Espíritu Santo, y envía desde el cielo un rayo de tu luz. Ven, Padre de los pobres; ven, Dador de las gracias; ven, Lumbre de los corazones. Consolador buenísimo dulce Huésped del alma, dulce Refrigerio. Descanso en el trabajo, en el ardor tranquilidad, consuelo en el llanto. Oh Luz santísima, llena lo más íntimo de los corazones de tus fieles. Sin tu ayuda, nada hay en el hombre, nada que sea inocente. Lava lo que está manchado, riega lo que es árido, cura lo que está enfermo. Doblega lo que es rígido, calienta lo que es frío, dirige lo que está extraviado. Concede a tus fieles, que en Ti confían, tus siete sagrados dones. Dales el mérito de la virtud, dales el puerto de la salvación, dales el eterno gozo. Amén.

PASO 3

JESÚS MAESTRO, VERDAD PARA MI MENTE

Del Santo Evangelio según san Juan (20,19-23)

Jesus da el ESAl anochecer del de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría.

De nuevo les dijo Jesús: “La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo”. Después de decir esto, soplo sobre ellos y les dijo: “Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedaran perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar”.

Reflexión:

Cuando los discípulos se encerraron por miedo, después de la resurrección de Jesús, seguramente estaban en constante oración, la cual los fue preparando intensamente para recibir el Espíritu Santo. Jesús se presenta ante ellos y sus palabras: “la paz esté con ustedes”, les dio mayor fortaleza en Jesús, lo vieron y se llenaron de alegría. Jesús siempre se acerca a nosotros con su paz, es el fruto del Espíritu Santo que nos da seguridad, confianza y alegría. Cómo saber que algo está bien o no lo está, si la actitud que tomamos o la opción que decidimos es la correcta; si nos da paz, es una señal de hacer lo que a Dios le agrada. Jesús sopló sobre sus discípulos para darles el Espíritu Santo. Esta enseñanza nos hace ver que Jesús nos ha dado el Espíritu en nuestro bautismo, el mismo Espíritu que nos purifica de nuestros pecados. Examinemos nuestra conciencia hasta alcanzar la paz y la alegría en el Espíritu. El Espíritu Santo nos ilumina, nos lava y consuela, nos da tranquilidad, cura todas nuestras enfermedades, nos hace volver al buen camino. Invoquemos siempre su amorosa presencia. ¿Cómo se calma a una persona violenta, cómo volver al camino, cómo sanar, cómo poder perdonar y salir de las angustias y de los miedos? Pídelo al Espíritu Santo.

Espíritu Sto 2 (pq)

 PASO 4

JESÚS, CAMINO PARA MI VOLUNTAD

  • ¿Soy consciente de la presencia del Espíritu Santo en mi vida?
  • ¿Lo invoco y le pido sus siete dones?
  • ¿Qué me impide sentir la paz y la alegría del Espíritu Santo?
  • ¿Acudo a Él cuando debo tomar decisiones importantes en mi vida?
  • ¿Trato de ser un sagrario digno donde habite el Espíritu Santo?

PASO 5

JESÚS, VIDA PARA MI CORAZÓN

  • ¿Cuáles serían las tres actitudes más importantes en tu vida para ser dócil a la acción y gracia del Espíritu Santo?
  • Agradece con tus propias palabras al Espíritu Santo su presencia en tu vida y en los momentos especiales que necesitas de la Gracia Divina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s