Tecla Merlo

Venerable
Tecla  Merlo
Primera superiora general de las Hijas de San Pablo

Tecla blanco-negro Teresa Merlo nació en Castagnito de Alba (Italia) el 20 de febrero de 1894. Pasó sus primeros años en el ámbito familiar y parroquial, comprometida en la catequesis.

A los 21 se encontró con el P. Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina, quien la invitó a formar parte del primer grupo de las futuras Hijas de San Pablo. Con esa docilidad que dispone el corazón a la voluntad de Dios, aceptó la invitación con fe y sencillez.

En 1922, junto con otras jóvenes, emitió los votos privados y fue nombrada superiora general por el mismo Fundador. Con su ejemplo, su palabra y su oración, supo dirigir y sostener a sus hijas en la nueva vocación que Jesús Maestro les encomendaba en la Iglesia.

Religiosa contemplativa y a la vez moderna, sensible a los cambios y necesidades de la sociedad, animó a las Hijas de San Pablo a emprender constantemente nuevas iniciativas apostólicas, a abrir nuevos centros de difusión de la verdad, a través de los modernos instrumentos de comunicación social: prensa, radio, cine, televisión, audiovisuales, discos, que ella consideró siempre como medios de evangelización. Todo, con un único fin: la gloria de Dios y el bien de los hombres.

Después de ofrecer su vida por la santificación de todas las Hijas de San Pablo, murió el 5 de febrero de 1964, dejando a la congregación un patrimonio inagotable de enseñanzas y un camino seguro en la Iglesia de Dios.

Oración

tecla 3Santísima Trinidad, te doy gracias por los singulares dones de luz, de gracia y virtud que has concedido a la venerable sor Tecla Merlo, y por haberla elegido y constituido como madre sabia y guía segura de las Hijas de San Pablo.

Por su intercesión, concédeme vivir sus grandes amores: Jesús Maestro eucarístico, el evangelio, la Iglesia y los hombres, a quienes ella buscó y sirvió hasta el sacrificio total, mediante la evangelización con los instrumentos de comunicación social.

Si entra en los designios de tu sabiduría, realiza en la tierra, con esta fidelísima hija de san Pablo, tu divina promesa: «A quien me sirve, le dará gloria mi Padre».

Glorifica a esta sierva fiel para gozo de la Iglesia y para bien de muchas almas y, por su intercesión, concédeme lo que ahora te pido…  Amén

Gloria al Padre……  Ave María

Anuncios

2 Respuestas a “Tecla Merlo

  1. gracias. quiero usar las ideas y expresiones para una serie de programas radiales, en AM SOLIDARIDAD de Argentina, con motivo de sus 50 años del paso a la vida verdadera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s