Novena a san Pablo

Como Hijas de san Pablo, celebramos a nuestro padre y gran apóstol de los gentiles, el 30 de junio. En esta ocasión hemos querido compartir con cada uno de ustedes esta fiesta a través de su novena, durante nueve días oraremos y conoceremos más del gran enamorado de Cristo, san Pablo.

Muchos de nosotros conocemos la historia de san Pablo, que era judío, obediente a la ley, fariseo de educación y perseguidor de la naciente Iglesia. Hasta que  Jesús le salió al encuentro de camino a Damasco, pero ¿por que fue tan grande la conversión? Porque el amor de Dios es la fuerza más poderosa y grande que el hombre pueda conocer y así lo experimento Pablo.

Aquel que siempre había buscado la perfección, libertad,  justicia, amor, perdón,  paz; la Perfección, la Paz, el Amor, la Justicia lo encontró para liberarlo y amarlo y por primera vez en su vida Pablo conoció lo que más ansiaba, conoció a Jesús, conoció a Dios.

Que este gran santo no sea para nosotros una figura del pasado, sino que continúe siendo un maestro, apóstol y heraldo de Jesucristo y un ejemplo del cristiano, ya que en san Pablo encontramos al discípulo que conoce al Divino Maestro en su plenitud: él lo vive integralmente; nos presenta al Cristo total, Camino, Verdad y Vida.

Novena a san Pablo Día 1

Anuncios