5 PASOS PARA CRECER… EN LA LECTIO DIVINA

Por Argelia Chi Bracamontes, fsp

 “JESÚS DEBÍA RESUCITAR DE ENTRE LOS MUERTOS”

 

PASO 1

Necesitas disponibilidad para escuchar y meditar 2 para crecer (1)la Palabra con tu Biblia en mano y te recomendamos encender una vela, como signos de paz y luz para la vida. Siente la atracción de Jesús Resucitado que te irradia con su gracia y amor.

 

PASO 2

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Espíritu Santo que iluminas

la oscuridad de la mente,

derrama la gracia de tus siete dones

en mi corazón,

dame la docilidad de espíritu

en mi voluntad,

de modo que pueda depender de tu luz,

de tu inspiración y de tu amor.

Sácame de mi vacío

y hazme triunfar con Jesús Resucitado.

 

 PASO 3

JESÚS VERDAD PARA MI MENTE

Del santo Evangelio según san Juan 20, 1-9

El primer día después del sábado, estando todavía oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vio removida la piedra que lo cerraba. Echó a correr, llegó a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto”.

 Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos iban corriendo juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro y llegó primero al sepulcro, e inclinándose, miró los lienzos puestos en el suelo, pero no entró.

 En eso llegó también Simón Pedro, que lo venía siguiendo, y entró en el sepulcro. Contempló los lienzos puestos en el suelo y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, puesto no con los lienzos en el suelo sino doblado en sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó, porque hasta entonces no había entendido nada de las Escrituras, según las cuales Jesús debía resucitar de entre los muertos.

2 para crecer (3)

 REFLEXIÓN

¡Jesús debía resucitar de entre los muertos! Esta verdad no la podían entender los discípulos, solo se entiende cuando ellos vieron el sepulcro vacío, los lienzos en el suelo y el sudario. El evangelio menciona que María Magdalena, Simón Pedro y el otro discípulo corrieron. En ese correr María da la noticia, el otro discípulo apresuró el paso y llegó primero en el sepulcro, así es, unos llegan antes y otros después pero los dos atestiguan haber visto y creído, al igual que la mujer.

A este “correr” san Pablo hace alusión en 1 Cor 9, 24-27: “corran ustedes de tal modo que reciban el premio. Los que se preparan para competir en un deporte, lo hacen para alcanzar como premio una corona que se marchita, en cambio nosotros luchamos por recibir el premio que no se marchita. Yo por mi parte, no corro a ciegas ni peleo como si estuviera dando golpes al aire. Al contrario, castigo mi cuerpo y lo obligo a obedecerme, para no quedar yo mismo descalificado después de haber enseñado a otros”.

En este correr de la vida, Jesús nos invita a llegar al vencimiento de la muerte, en esa conquista de una felicidad eterna prometida para nuestra salvación. Qué nos hace pensar en nuestro correr diario, ¿para qué corremos, cuál es nuestra meta, qué buscamos, que logramos con correr y fatigarnos?, si más bien se trata de recorrer el camino hacia la resurrección, si quieres luz, amor, fortaleza, lo que quieras corre al Sagrario donde está Jesús Sacramentado y escúchale, háblale y confíate totalmente a Él. Jesús no quiere la muerte y el pecado quiere tu vida y salvación.

PASO 4

JESÚS CAMINO PARA MI VOLUNTAD

¿Qué te dice la Palabra?

¿Cuál es la frase que más te atrae?

¿Qué significa para ti que Jesús resucitó?

¿Qué sentimiento te produce pensar que el sepulcro estaba vacío?

Examina como estas corriendo, ¿hacia dónde vas?

 PASO 5

JESÚS VIDA PARA MI CORAZÓN 2 para crecer (2)

Dialoga con Jesús, no permitas que tu corazón esté vacío, déjalo llenar de vida y amor, de buenos pensamientos y deseos para que salgan frutos de caridad y humildad.

Anuncios