¡MAYORES COSAS HAS DE VER!

5 PASOS PARA CRECER… EN LA LECTIO DIVINA

Por Argelia Chi Bracamontes, fsp

¡MAYORES COSAS HAS DE VER!

PASO 1

Prepárate con actitud abierta, dispuesto para acoger la Palabra que el Señor siembra en tu corazón. Pide una gracia para escuchar, ver y actuar con sinceridad.

PASO 2

PEDIR AL ESPÍRITU SANTO SU LUZ Y SUS DONES

Ven Espíritu Divino, manda tu luz desde el cielo, para que como los ángeles me ponga al servicio del Hijo de Dios. Que pueda unirme al coro de los ángeles para alabar y bendecir a la Santísima Trinidad y así recibir todas las gracias como fiel apóstol.

PASO 3

JESÚS MAESTRO, VERDAD PARA MI MENTE

felipeyNatanaelLectura del santo Evangelio según san Juan (Jn 1,47-51)

En aquél tiempo, cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: “Este es un verdadero israelita en el que no hay doblez”

Natanael le preguntó: “¿De dónde me conoces?” Jesús le respondió: “Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera”. Respondió Natanael: “Maestro, tu eres el Hijo de Dios, tu eres el rey de Israel”. Jesús le contestó: “Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver”. Después añadió: “Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.

REFLEXIÓN

Bartolome

Este pasaje del Evangelio es un diálogo entre Jesús y Natanael. Jesús conoce a Natanael, israelita en el que no hay doblez, transparente, libre en quien ha puesto su mirada para que sea su discípulo. Si alguien te dijera que te conoce, sin que antes hayas tratado a esa persona, te sorprenderías realmente. Jesús conoce el interior de cada persona, cuando Jesús dice que “te ví” es decir: “te elegí” para una misión. Quien quiere seguir a Jesús necesita ser coherente en su seguimiento y continuarlo no por interés en el poder de Dios, sino porque Jesús es el Camino que nos lleva al Padre. ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?, Natanael reconoce que es el Hijo de Dios. Para ti ¿quién es Jesús?, si lo piensas tiene que ver con tu historia personal, ¿en dónde te encontró Jesús?, ¿en qué lugar o en qué circunstancia? En todo ello Jesús ha hecho tantas cosas en ti y por ti, ahora, ¿tú, estás dispuesto a dar la vida por los demás? Necesitas ver a tu alrededor: personas, situaciones, realidades para descubrirlo.

 PASO 4

JESÚS camino PARA MI voluntad

  • ¿Eliges algo en base a lo que ves o a lo que conoces?
  • ¿En eso que eliges reconoces a Jesús que vive y camina contigo?
  • ¿Quieres realmente seguirlo?
  • Cada una de estas preguntas te ayudará a hacer un análisis de tu vida. Dialógalas con Jesús.

PASO 5

 

JESÚS VIDA PARA MI CORAZÓN

Has una oración de acción de gracias al Señor por todos los momentos que ha estado contigo.

ORACIÓN AL ÁNGEL DE LA GUARDA

Ángel de Dios, que eres mi custodio, ya que el Señor me ha encomendado a ti, ilumíname, guàrdame,rígeme y gobiérname. Amén (Beato Santiago Alberione)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s