JESÚS MAESTRO NOS PROMETE SU REINO

5 PASOS PARA CRECER…..  EN LA PALABRA DE DIOS

Por Argelia Chi Bracamontes, fsp

 Amigos lectores,

En este mes de noviembre llegamos al final del año litúrgico con la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo, en el cual recordamos que, todo cuanto existe, ha existido y existirá, está bajo el poder y reinado de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Por eso en esta ocasión les propongo cinco pasos sencillos para meditar en la Palabra de Dios que nos habla sobre la promesa y realidad de que un día habitaremos en su Reino.

 JESÚS MAESTRO NOS PROMETE SU REINO

PASO 1

En actitud abierta y disponible para acoger a Jesús en tu vida, con tu deseo de crecer en la fe, elige un lugar donde te sientas cómodo. Puede ser en tu cuarto, en tu jardín, en alguna Iglesia o capilla cercana a ti.

PASO 2

Pide al Espíritu Santo su gracia y su luz para que puedas abrirle tu mente, inteligencia y pensamientos a su acción. Para eso puedes valerte de la siguiente oración.

 Ven a reinar Espíritu de Amor,

Ven a inflamar al mundo decaído,

Ven a enseñarnos el reino de amor,

Ven a traernos la paz,

Ilumínanos para saber comprender el Reino de Dios.

 PASO 3

JESÚS VERDAD PARA MI MENTE

Lee el texto del santo Evangelio según san Lucas (23,35-43)

Cuando Jesús estaba ya crucificado, las autoridades le hacían muecas, diciendo: “A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el elegido”

También los soldados se burlaban de Jesús, y acercándose a él, le ofrecían vinagre y le decían: “Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo”. Había en efecto, sobre la cruz, un letrero en griego, latín y hebreo, que decía: “Este es el rey de los judíos”.

Uno de los malhechores crucificados insultaba a Jesús, diciéndole: “Sí tú eres el Mesías, sálvate a ti mismo y a nosotros”. Pero el otro le reclamaba, indignado: “¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en el mismo suplicio? Nosotros justamente recibimos el pago de lo que hicimos. Pero este ningún mal ha hecho”. Y le decía a Jesús: “Señor, cuando llegues a tu Reino, acuérdate de mí”. Jesús le respondió: “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Meditación

Jesús en la cruz recibió insultos, maltratos, burlas, todos los que se opusieron (las autoridades) al Reino de Dios anunciado por Jesús, en ese “sálvate a ti mismo” había una gran incredulidad, y a la vez un reconocimiento de que efectivamente había salvado a muchos, pero la burla declaró una gran verdad, “Este es el rey de los judíos”, él es el rey porque anunció el reino de Dios a todos, lo predicó y lo vivió. Es el rey que gobierna a las naciones y que sólo él tiene el poder, su reino no es de este mundo, no es del mundo de los contrarios. Los que creen en el reino no atentan contra Dios mismo, sino que por su fe aman a Dios y a Dios en sus hermanos, mediante el perdón, el servicio, la caridad. Esta muestra es la del perdón y de la reconciliación por nuestros pecados. Es gracia y es redención.

Pidamos a Jesús: ¡Señor acuérdate de mi!, es una noble petición de súplica al Único que puede salvarnos, al Rey y Señor, solo él es quien puede darnos lo que necesitamos, estar con el Señor en esta y en la otra vida es el anhelo más grande por el que debemos velar. Quita de tu vida aquello que te aleja de él.

PASO 4

 JESÚS CAMINO PARA MI VOLUNTAD

Es el momento de analizarte y confrontarte en relación a esta Palabra.

¿Te identificas con alguno de estos personajes?

Haz tu propia petición al Señor de aquello que necesitas.

PASO 5

 JESÚS VIDA PARA MI CORAZÓN

En esta parte intenta descubrir cuáles son las nuevas actitudes a las que la Palabra de Dios te invita. Cuáles cosas debes mejorar y cuáles cambiar completamente.

¿Qué actitud debes cambiar para ser mejor persona?

¿Cuál es la invitación que te hace Jesús?

El sacramento de la reconciliación nos ayuda a recapacitar sobre nuestros actos de ofensa al Señor y a los hermanos.

Finalmente, eleva una oración de confianza al Señor Jesús con tus propias palabras.

Una respuesta a “JESÚS MAESTRO NOS PROMETE SU REINO

Deja un comentario